Capacitación

En relación con el área de capacitación, la labor de AURIGA S.A. consiste en realizar el diseño y/o ejecución del curso o taller, en concordancia con la estrategia y los objetivos que se ha propuesto alcanzar la empresa que solicita el servicio.

Nuestra consultora pone a disposición de su empresa el staff de profesionales y especialistas de que dispone en el desarrollo y la implementación de la actividad de entrenamiento requerido. Esto significa que los contenidos que pueda proponer la consultora en relación con algún curso, así como los ejercicios o actividades de apoyo ad hoc, pueden ser revisados y/o adaptados a los requerimientos específicos de la organización que solicita el servicio.

LISTADO DE CURSOS Y ÁREAS TEMÁTICAS:

– Talleres para prevenir el cáncer y otras enfermedades catastróficas: ACV, Diabetes, Hipertensión Arterial, etc. (Para empresas públicas y privadas)
– Taller “Cómo comunicar malas noticias a los pacientes” (Para clínicas y hospitales)
– Trabajo en Equipo y Productividad
– Supervisión de Personal
– Liderazgo y Dirección de Personal
– Comunicación Efectiva
– Inteligencia Emocional: la Nueva Estrategia Empresarial
– El Manejo del Estrés: sus Causas, Consecuencia y la Forma de Enfrentarlo
– Ownership y la Reformulación de las Actitudes
– Capital Humano: la Administración Estratégica
– Taller de atención al cliente
– Trato al usuario con enfoque de género (dirigido a Hospitales e Instituciones públicas)
– Comunicación y resolución de conflictos
– Talleres de Coaching Personalizados

“Un líder, es aquel sujeto que logra que aquellas personas que trabajan con él o que están bajo su mando,
hagan aquello que no desean hacer, y que sin embargo, lo hagan con gusto”.

Harry S. Truman

“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.
Martin Luther King

LA CAPACITACIÓN CON UN ENFOQUE DE IMPACTO.

Demasiado a menudo, el proceso de capacitación es realizado solamente como una actividad, es decir, el responsable de Recursos Humanos hace un reporte sobre el número de asistentes al programa y el número de cursos realizados durante un período determinado.
A diferencia de lo anterior, hoy en día se hace necesario y mandatorio enfocar la capacitación hacia el IMPACTO en los resultados de la organización, es decir, ver reflejado dichos resultados en la última línea de su balance.
LA CAPACITACIÓN O ENTRENAMIENTO se puede definir en términos de aquellas técnicas que se centran o focalizan en el aprendizaje de habilidades, conocimientos y actitudes requeridas, ya sea, inicialmente en el desempeño de un trabajo o tarea, o bien, en el mejoramiento del desempeño de un trabajo o tarea que la persona realiza actualmente.
Las NECESIDADES del NEGOCIO se dan en áreas relacionadas con el aumento de los ingresos, en la reducción de costos y en la maximización de la calidad de los resultados.
En este sentido, el entrenamiento NECESARIAMENTE TIENE QUE ESTAR VINCULADO y relacionado con el negocio de una organización, sea cual sea ese negocio. Además, dicha vinculación se liga a su vez con tres elementos cruciales de toda empresa: sus necesidades, sus posibles problemas y sus oportunidades futuras.
El enfoque que usa AURIGA S.A. para implementar programas de capacitación orientados a los resultados, requiere trabajar con la gerencia de una organización para asegurar que el AMBIENTE LABORAL está listo para apoyar las habilidades que serán enseñadas. En este caso, la alta DIRECCIÓN y los GERENTES DE LÍNEA son los principales clientes del consultor.
Dicho consultor se ve a sí mismo como un profesional que AUMENTA LA EFECTIVIDAD DEL DESEMPEÑO al interior de la organización, y se requiere por parte de él, que necesariamente considere el concepto de RETORNO a la empresa por los dineros invertidos en el entrenamiento de su personal.

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN.

La modalidad de trabajo es de tipo taller participativo, donde se explican conceptos y se aprenden aplicándolos. Se realizan análisis de casos, ejercicios individuales y grupales. Así mismo, se ejercitan las técnicas con ejercicios prácticos breves.
Se sugiere que todas nuestras intervenciones sean evaluadas respecto de sus resultados e incluyan un plan de seguimiento y monitoreo de los cambios producidos en las personas.

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